Deportes

Fernández está en el punta

Los puntos acumulados por Fernández y el Aguilucho los colocan en el primer sitio.

Fernández está en el punta

Fernández está en el punta

AGENCIAS

El "Aguilucho" Novato del Año 2016 también hace un buen papel en la primera fecha.

El equipo Bobby Fernández Racing inicia el 2017 a la cabeza de las puntuaciones en los Súper Turismos, luego de disputarse la primera competencia del año denominada Gran Premio Víctor Jiménez de la Copa Notiauto, que se disputó sobre el circuito de Gran Premio de 4.303 Km de longitud del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El equipo acumuló 320 puntos, con 16 arriba de su más cercano perseguidor (Sanz ST1 Team). Este logro se debió a las buenas actuaciones de los pilotos Bobby Fernández y Aguilucho. Además, Fernández logró un triunfo que lo coloca en el segundo sitio por pilotos con 180 unidades, mientras que el Aguilucho está colocado en la novena posición con 140 puntos.

 EXPERIENCIA

Bobby Fernández comentó sobre su actuación: "En los entrenamientos no oficiales fuimos los más rápidos. Y en la práctica del primer día de actividades oficiales también estuvimos en primero, después hubo una calificación y quedé en segundo lugar. En la primera carrera, en la vuelta 1 ya venía primero. Me fui de la vuelta 1 a la vuelta 12 a la cabeza, llevábamos una ventaja grande sobre el segundo".

"Luego pasé sobre un charco de aceite para entrar al Foro Sol y me seguí de frente, me quedé entrampado pero me recuperé como pude; además hubo una bandera amarilla y logré terminar en cuarto general", continuó el piloto con el auto marcado con el No. 1.

"En la segunda carrera salí en quinto lugar (general). En la primera vuelta ya venía primero y me fui primero toda la carrera", concluyó el tetracampeón de ST1, quien marcó la mejor vuelta en carrera del fin de semana con un tiempo de 2'11.986, durante la primera justa.

 COMPETENCIA

Por otro lado, el Novato del Año de los Súper Turismos, Aguilucho habló sobre su fin de semana de carreras: "En la práctica anduve bien. Me dediqué a revisar frenos y finalicé en la posición 12. En la calificación no tuve mucho problema, ya que bajé el tiempo que yo quería para finalmente hacer el sexto mejor tiempo".

"En la primera carrera perdí la quinta y luego perdí la tercera. Estuvimos analizando qué había pasado, al parecer fue un error el que provocó el problema de la caja (de cambios). Entonces me tuve que mantener con segunda y cuarta, pero terminamos y muy bien en el Top-10", declaró el conductor del auto No. 2.

"En la segunda carrera arranqué en 10º y me ensarté en un pleito con Eduardo Colín y Adelfo Torres, de ahí nos fuimos quedando y después se nos metió un auto que nos alentó a todos. Lo tuvimos que pasar y terminamos en octavo general. Fue una carrera tranquila, ya no tuve problemas con la caja. Ahora sí ya empezó la temporada, coseché buenos puntos y ahora hay que irnos para adelante", finalizó el Aguilucho.

Escrito en: Bobby Fernández Racing F1 primera, vuelta, carrera, Fernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas