Deportes

Batalla de porteros

Este 20 de febrero se llevará a cabo el certamen de cancerberos.

Batalla de porteros

Batalla de porteros

JUAN ÁNGEL CABRAL

Esperan más de 100 participantes. La actividad comenzará a las 09:00 horas.

En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de la segunda edición de la "Batalla de Porteros", certamen que es organizado por la Academia Pablo Zamudio.

La competencia se llevará a cabo este 20 de marzo a partir de las 09:00 horas, en donde estarán compitiendo porteros que van desde los nueve años hasta la libre varonil y libre femenil.

 COMPETENCIA

El certamen se jugará en una cancha pequeña de 18 o 25 metros de largo, dependiendo la categoría, por ocho o 10, de ancho.

Se enfrenta un portero a otro, en dos tiempos de dos minutos, por uno de descanso, en donde los porteros demostrarán las mejores atacadas, ya que esta permitido el uso de todo su cuerpo.

Según el número de inscritos se juega una fase de grupos, para avanzar a las finales, por categoría.

 EXPERIENCIA

En el 2016, la Batalla de Porteros fue de buena aceptación por parte de los cancerberos duranguenses, quienes demostraron su talento, de manera divertida.

"En la primera edición, siento que fue una respuesta exitosa, tuvimos 65 guardametas, entre todas las categorías. Para este año esperamos superar los 100, ya que este año la tendremos en un horario inhábil", comentó Pablo Zamudio.

 ACCIÓN

Los interesados en participar en el certamen podrán solicitar información vía electrónica en la pagina de internet de la Academia de Porteros Pablo Zamudio o bien al teléfono 6188320609.

Se premiará al primer y segundo lugar de cada categoría, con un par de guantes profesionales para el monarca, además de playera y medalla, mientras que el subcampeón, se le dará únicamente sus guantes.

De esta manera el comité organizador espera que la respuesta de los duranguenses sea favorable, ya que se vivirá un torneo de manera diferente, divertido y con un ambiente meramente deportivo y familiar.

Escrito en: Academia Pablo Zamudio certamen, porteros, manera, Pablo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas