Regional

Miden resultados en plan de salud

Miden resultados en plan de salud

Miden resultados en plan de salud

RICARDO BELTRÁN

Según estudios recientes, más de la mitad de las personas que iniciaron en el programa de control y estabilización de peso y medidas, que realiza la Dirección de Salud Municipal, ha seguido con el esquema de adoptar una mejor alimentación y asumir hábitos de vida más sanos a fin de incrementar exponencialmente su estado físico en lo general y sobre todo evitar una enfermedad.

La mencionada dependencia estructuró con ese fin el programa "Menos peso, más Salud. Una tonelada por Gómez Palacio", que se instrumentó para que las personas participen previniendo problemas derivados del sobrepeso y la obesidad.

Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de la citada instancia, indicó que enfermedades cardiovasculares y de tipo metabólico están generando una gran incidencia de padecimientos crónicos que causan a este país un problema de salud pública, pero sobre todo una gran problemática social y personal.

Desde que arrancó el programa, han transcurrido dos semanas y son casi 60 las personas participantes que han acudido a consulta para generar su historial clínico e iniciado con un régimen nutricional acorde a sus condiciones de salud y peso.

Escrito en: salud Durango salud, personas, programa, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas