Regional

Buscan atraer nuevas empresas a Tlahualilo

Buscan atraer nuevas empresas a Tlahualilo

Buscan atraer nuevas empresas a Tlahualilo

IGNACIO ESPINOZA

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, aseveró que este municipio se está preparando para recibir a los paisanos que sean deportados de Estados Unidos o que, incluso, decidan regresar a sus comunidades de origen, ante lo cual destacó que actualmente existen mejores condiciones, en virtud de que cuentan con agua en todo su territorio para que se instalen nuevas empresas.

En estas circunstancias, añadió el Presidente Municipal, el hecho de tener agua para las diferentes actividades económicas facilita la llegada de posibles inversiones a esta demarcación de La Laguna. "Por primera vez en la historia de Tlahualilo, podemos decir que tenemos agua en todo el municipio, lo que anteriormente nos impedía que generáramos fuentes de empleo nuevas, dado que lo primero que pedían las empresas era agua".

Al responder negativamente en este sentido a los potenciales inversionistas, reconoció el Alcalde, se les ahuyentaba para que se instalaran con sus empresas en este municipio.

PROBLEMA

Complementariamente a que el municipio dispone de agua en todo el territorio, se está perforando actualmente un nuevo pozo de agua potable, desde hace alrededor de tres semanas, por lo que según los cálculos técnicos, en un par de meses podría estar terminado para entrar en operaciones, con la garantía de que el aforo de esta fuente de abastecimiento podría ser de 40 a 50 litros por segundo.

Con esta ventaja, terminó puntualizando Nevárez Nava, se busca atraer nuevas empresas para que se instalen en Tlahualilo, con la certeza de que contarán con el agua suficiente para sus diversas actividades, un elemento indispensable para el funcionamiento de plantas industriales y comerciales.

Escrito en: Tlahualilo agua, empresas, Tlahualilo,, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas