Regional

Denuncian obras a medias en Mezquital

Habitantes señalan que el Ayuntamiento ha incumplido en más de 80 trabajos.

Denuncian obras a medias en Mezquital

Denuncian obras a medias en Mezquital

RICARDO BELTRÁN

Más de 80 de las obras que ha realizado el Ayuntamiento en las últimas administraciones o no se realizaron o han quedado inconclusas, "son obras que en papel ya se realizaron pero en los hechos no y esta situación es muy complicada porque ya no podemos gestionar la misma obra en el lugar".

Así lo expresó el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Mezquital, Juan Pablo Muñoz Alderete, tras añadir que esta organización está gestionando recursos para obra pública y lamentó que en algunos lugares muy marginados ya no se puedan realizar obras por la situación ya descrita.

Además, precisó que su agrupación está trabajando en tres vertientes, "la primera es gestionando en la Presidencia para que los recursos que lleguen al Municipio se apliquen adecuadamente y realmente beneficien a las comunidades. Nosotros en este caso hemos entregado al Presidente una propuesta de obra".

Resaltó que la otra vertiente es la gestión ante dependencias del Gobierno Estatal, como la Secretaría de Salud y otras, para resolver problemas urgentes como en el caso de los tres hospitales en donde ha habido defunciones por falta de ambulancia, personal y equipo.

También, abundó, están trabajando con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) y la Secretaría de Educación, con el objetivo de atender casos similares, en el sentido de la urgencia.

Su organización, expuso, está teniendo acercamiento con diferentes delegados federales para gestionar recursos económicos en beneficio de las distintas zonas de Mezquital, y recordó que esta semana existe una entrevista con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quien le han planteado demandas de caminos y carreteras, además de empleo temporal.

Para concluir, cuestionó el hecho de que a pesar de los foros que se han hecho a favor de Mezquital y los indígenas, en donde se han gastado millones de pesos en imagen, el Municipio esté cada vez peor. Además, se manifestó en contra de los recortes como el caso de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que tendrá una disminución presupuestal de más del 80 por ciento con relación al año 2016.

Escrito en: Mezquital obras, caso, recursos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas