Internacional

'Ningún pueblo es criminal', dice el Papa

'Ningún pueblo es criminal', dice el Papa

'Ningún pueblo es criminal', dice el Papa

AGENCIAS

Sin referirse de forma directa a la política anti migratoria impuesta en Estados Unidos por el presidente Donald Trump, y en particular contra los mexicanos, el Papa Francisco declaró que "ningún pueblo es criminal, narcotraficante o violento" y llamó a generar energía positiva que atraviese los "muros de la exclusión, el racismo y la intolerancia".

Lo hizo a través de una carta enviada a una Cumbre de Movimientos Populares que se celebra en estos días en la localidad de Modesto (California) y a la cual asisten unos 690 delegados provenientes de 12 países. El texto también fue publicado por el Vaticano.

Sin mencionar nunca al mandatario estadunidense y sus políticas, Bergoglio se refirió a temas como la migración y el cambio climático, ambos controversiales por la postura asumida por Trump.

En una parte del escrito difundido en español e inglés, Francisco sostuvo que "ningún pueblo es criminal" y "ninguna religión es terrorista", porque "no existe terrorismo judío" o "terrorismo islámico". Y recalcó: "Ningún pueblo es criminal o narcotraficante o violento".

"Se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión.

"Hay personas fundamentalistas y violentas en todos los pueblos y religiones que, además, se fortalecen con las generalizaciones intolerantes, se alimentan del odio y la xenofobia. Enfrentando el terror con amor trabajamos por la paz", añadió Francisco.

Mensaje

El Papa Francisco dijo que "ningún pueblo es criminal, narcotraficante o violento"; pidió energía positiva que atraviese muros de la exclusión.

Indirecta

Bergoglio se refirió a temas como la migración y el cambio climático, ambos controversiales por la postura asumida por Donald Trump.

Escrito en: papa francisco pueblo, Francisco, "ningún, narcotraficante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas