Nacional

Invertirán 410 mdd en sector ferroviario

Invertirán 410 mdd en sector ferroviario

Invertirán 410 mdd en sector ferroviario

NOTIMEX

La Secretaría de Economía (SE) confirmó que las empresas Ferromex-Ferrosur y Kansas City Southern México invertirán 410 millones de dólares en equipo e infraestructura para 2017, como parte del proyecto de colocar tres mil millones de dólares en los próximos cinco años.

La dependencia destacó que dicha inversión es aproximadamente la mitad de los recursos aplicados en el sector durante las dos últimas décadas y consideró que este aumento es reflejo de la renovada vitalidad del sector ferroviario, donde la carga transportada por tren creció más de 50 por ciento de 1995 a 2015.

Refirió que hasta ahora, el fortalecimiento del transporte de carga ha ocurrido de la mano de la expansión del comercio exterior en México y, en particular, de la industria automotriz.

Subrayó que actualmente los trenes movilizan siete de cada 10 automóviles producidos en el país, mientras que hace una década eran apenas tres de cada 10. Además, el ferrocarril representa el principal medio para transportar cereales, minerales y metales.

Al respecto, Paulo Carreño King, quien acudió a "Exporail 2017" en representación del titular de la SE, señaló que "en México hay un antes y un después entre 1995 y los siguientes 21 años para la red ferroviaria".

El evento, celebrado el 15 y 16 de febrero, representa la exhibición y reunión internacional de negocios de la industria ferroviaria en México.

Entre las actividades que se presentaron, destaca el panel "El ferrocarril y el comercio bilateral México - EUA",

Inversión

Dicha inversión es aproximadamente la mitad de los recursos aplicados en el sector durante dos últimas décadas.

Crecen

Hasta ahora, el fortalecimiento del transporte de carga ha ocurrido de la mano de la expansión del comercio exterior en México.

Escrito en: Ferromex sector ferroviario México, sector, carga, comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas