Nacional

Detienen a jefe de seguridad de hijos del ‘Chapo’

Detienen a jefe de seguridad de hijos del ‘Chapo’

Detienen a jefe de seguridad de hijos del ‘Chapo’

EL SIGLO DE DURANGO

Durante un fuerte operativo de seguridad implementado esta madrugada en Culiacán, Sinaloa, fue detenido Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Chimal”, señalado como brazo armado de los hijos del “Chapo” Guzmán.

El diario Reforma informó que el delincuente fue trasladado en una aeronave a la Ciudad de México.

Al ahora detenido se le atribuye haber orquestado el ataque a elementos del Ejército en la capital sinaloense en septiembre del año pasado.

El hombre de 31 años de edad que lidera un grupo delictivo identificado como "Los Chimales", fungió primero como jefe de seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada y después de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

“El Chimal” es conocido por tener hasta grupos de 60 personas armadas a su mando y se movía en convoyes de hasta 30 camionetas en Culiacán y Mazatlán para dar seguridad a “Los Chapitos”.

FUERTE OPERATIVO

La madrugada de este sábado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar) implementaron un operativo en Culiacán, Sinaloa, el cual habría incluido tres helicópteros.

Medios locales difundieron la versión de la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin que esto haya sido confirmado por fuentes oficiales.

Escrito en: Inseguridad Sinaloa Chapo Guzmán Cártel de Sinaloa seguridad, hijos, elementos, jefe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas