Nacional

Entran en conflicto en la Narro

Entran en conflicto en la Narro

Entran en conflicto en la Narro

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAN) entró en conflicto con el rector Jesús Rodolfo Valenzuela García, sobre si la protesta que llevan a cabo en las Unidades Laguna y Saltillo para exigir pensiones y servicio médico dignos, trata una huelga o un paro.

Ante la confusión que está causando públicamente un acuerdo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), “difundido por la administración de la universidad, en el que afirma que la huelga estallada por los trabajadores es inexistente”, el comité sindical declaró que el SUTAUAAN, está cumpliendo con los requisitos de fondo y de forma previstos por la Ley Federal del Trabajo.

“Presentó el 2 de noviembre de 2016 ante la JFCyA dos pliegos de peticiones con emplazamiento a huelga dirigidos a la UAAAN; uno demandando la revisión bianual del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y otro solicitando la revisión anual de los salarios de los trabajadores académicos y, al mismo tiempo, el cumplimiento de diversas cláusulas del CCT violadas por la UAAAN”.

A través de un comunicado, los inconformes señalaron que la huelga estallada por los trabajadores académicos de la UAAAN es un hecho real; es legalmente existente, “aunque la administración de la universidad se quiera acoger por no querer enfrentar compromisos y soluciones de huelga a una resolución que va contra la Ley, infundada e inmotivada, violando un derecho fundamental consagrado a favor de los trabajadores en el artículo 123 de la Constitución y que los trabajadores del SUTAUAAAN hemos ejercido legítimamente el día 16 de febrero de 2017 a las 14:00 horas”.

Dijeron que se mantendrán en suspensión de labores (huelga) hasta que la rectoría reconsidere “el daño” que está ocasionando a la universidad. Piden que se negocien acuerdos con los trabajadores. Este día, El Siglo de Torreón buscó al rector de la UAAAN y dijo que él devolvería la llamada.

Escrito en: Huelga Narro UAAAN Narro trabajadores, huelga, conflicto, académicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas