Deportes

Defenderán sus coronas en la carrera 5 y 10K Siglo - Tec

Defenderán sus coronas en la carrera 5 y 10K Siglo - Tec

Defenderán sus coronas en la carrera 5 y 10K Siglo - Tec

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Jóvenes, triunfadoras y dedicadas, son Argentina Valdepeñas y Claudia Fernanda Arguijo, corredoras laguneras que se preparan rumbo a la quinta edición de la carrera atlética 5 y 10K Siglo – Tec, a celebrarse el próximo domingo 26 de febrero.

Las atletas que han dominado el panorama atlético de La Laguna durante los años recientes, estuvieron de visita en el estudio de Siglo TV, donde compartieron sus experiencias en esta competencia que está convertida en una de las consentidas de los corredores laguneros. Fernanda Arguijo ha ganado el primer lugar de su categoría en las cuatro ediciones anteriores, mientras que Argentina fue la ganadora absoluta de la rama femenil en la edición 2016, ambas se declaran listas para la competencia de este año, la cual presenta algunas innovaciones y en la que intentarán ser las primeras en llegar a la meta.

“Tuve la fortuna de participar el año pasado en un recorrido muy bien medido, fue un buen parámetro para medir cómo andábamos en ese momento y con mucho gusto voy a participar otra vez”, dijo Valdepeñas.

Por su parte, Fernanda declaró que “he estado participando en la distancia de 5 y en la de 10, lo bueno de esta carrera es que puedes medir exactamente cómo anda tu capacidad, el recorrido del 10K está muy bien medido, mi mejor 10K está en la carrera de El Siglo de Torreón”, en relación a la exactitud en cuanto a las distancias de esta competencia, aspecto muy bien cuidado por el comité organizador.

Ambas atletas invitaron a los laguneros a sumarse a esta carrera, en base a las buenas experiencias que han tenido durante las ediciones anteriores: “los invito porque es una ruta nueva, va a pasar por Paseo Morelos, a veces los corredores se quejan de que es la misma ruta, en esta oportunidad se van a tener innovaciones, la distancia está bien medida, estamos en febrero, es una buena fecha para empezar a activarte, está el clima muy a gusto, entonces no hay pretextos para no correr esta carrera.

La ruta de 5K está perfecta si va a ser tu primera o segunda carrera, la playera y la medalla están muy bien, el precio es perfecto para todos, no se pueden quedar fuera”, concluyeron.

Escrito en: Siglo-TEC atletismo Torreón carrera, Siglo, Fernanda, ediciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas