Internacional

Atribuye Turquía atentado a guerrilla kurda

Atribuye Turquía atentado a guerrilla kurda

Atribuye Turquía atentado a guerrilla kurda

EFE

El atentado con coche bomba que ayer causó dos muertos civiles en la ciudad de Viransehir, en el sureste de Turquía, ha sido obra del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, señaló hoy el gobernador provincial, Güngör Azim Tuna.

"Estimamos que este ataque terrorista lo ha realizado el PKK, y en el proceso de la investigación se ha detenido a 26 sospechosos", indicó el gobernador, en declaraciones recogidas por el diario Hürriyet.

Tuna agregó que el atentado fue cometido "por un terrorista de entre 18 y 20 años que aparcó el coche y luego lo hizo detonar mediante un mando a distancia".

El vehículo estaba cargado con una tonelada de explosivos, una mezcla de TNT, abono, glicerina y trozos metálicos, según el citado diario.

La explosión, que tuvo lugar sobre las 17.30 horas GMT del viernes ante un complejo residencial reservado a personal de la Judicatura de Viransehir, mató a un niño de 11 años y un guardia nocturno, de servicio en el lugar.

También destrozó la fachada de dos edificios, afectó a otra decena y calcinó decenas de coches aparcados delante.

Viransehir se ubica a 80 kilómetros al este de Sanliurfa, la capital de esta provincia del sureste turco, y a tan sólo 20 kilómetros de la provincia vecina de Mardin, escenario habitual de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el PKK.

Escrito en: Turquía guerrilla Kurda atentado, Viransehir,, coche, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas