Nosotros

Tips para evitar INFECCIONES POS OPERATORIAS

Tips para evitar INFECCIONES POS OPERATORIAS

Tips para evitar INFECCIONES POS OPERATORIAS

EL UNIVERSAL

No hay cirujano que no tenga que afrontar el problema de las complicaciones que pueden presentarse en los pacientes que ha sometido a intervención quirúrgica.

Las manifestaciones de infección de herida operatoria aparecen generalmente entre el tercero y décimo días del post operatorio, aunque con menos frecuencia pueden aparecer antes o después.

El tejido celular subcutáneo es el más frecuentemente comprometido. La manifestación más común es la fiebre, puede haber aumento de dolor en la herida, así como enrojecimiento en la zona.

 PREVENCIÓN

El cuidado postoperatorio es igual de importante como el adecuado aseo de las heridas no nadas más con agua y jabón sino con antisépticos. Cubrir las heridas y no tocarlas es esencial y si es indispensable manipularlas entonces un adecuado lavado de manos. Los antibióticos se toman por los días recetados y de patente para garantizar la eficacia de los mismos. Mucha gente considera las mascotas familia y viven dentro de casa. Está bien, pero no hay que olvidar que son focos de infección y complicación.

Señales

La manifestación más común de una infección es la fiebre, puede haber aumento de dolor en la herida, así como enrojecimiento en la zona.

Escrito en: infección, aumento, heridas, adecuado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas