Regional

Semidesierto, con problemas de agua

Semidesierto, con problemas de agua

Semidesierto, con problemas de agua

FERNANDA ANDRADE

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, en voz de su titular Fernando Uc Nájera; comentó que en los meses de marzo y abril, comienzan a existir ciertas problemáticas en el abastecimiento de agua de algunas localidades.

En la región semidesértica del estado, algunas comunidades empiezan a requerir apoyo de pipas para poder obtener el vital líquido que les ayuda a satisfacer sus necesidades de aseo y uso personal; destacando el municipio de Cuencamé hacia la región Laguna y San Juan de Guadalupe.

La Conagua subrayó que los centros urbanos más importantes tienen organismos mayores consolidados, más fuertes y eso hace que el abastecimiento de agua potable esté menos sujeto que en las pequeñas localidades rurales, en donde la falla de una línea de conducción afecta el abastecimiento.

Aunque la temporada de estiaje todavía no hace presencia en la entidad, en algunas localidades ya se presenta el problema de la falta de agua, por lo que se solicitan las pipas, según lo dicho por la autoridad del agua.

BENEFICIOS

El agua ayuda a proteger el corazón, ya que previene infartos. También, da un impulso al cerebro al brindarle gran parte del oxígeno para alcanzar buenos niveles de desempeño y contribuye al mantenimiento o pérdida de peso.

Escrito en: agua problemas agua, ayuda, localidades, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas