Regional

Mapimí va contra las garrapatas

Mapimí va contra las garrapatas

Mapimí va contra las garrapatas

MARÍA GUERRERO

Debido a una alerta que se generó entre la población en días pasados, la Dirección de Salud Municipal de Mapimí ha realizado una serie de acciones a fin de erradicar la proliferación de garrapatas, tanto en escuelas como en domicilios particulares.

El titular de dicha dependencia, Alonso Blancas Córdova explicó que hace días en el Municipio se presentó un caso de una posible infección todavía no confirmada, por una picadura de garrapata, con la que un menor de 13 años de edad perdió la vida.

Insistió en que esta versión todavía no se encuentra confirmada y que se está trabajando para poder afirmarla o desecharla.

Mientras tanto, ante la demanda y la preocupación de los habitantes, se iniciaron acciones de revisión y fumigación de zonas escolares y viviendas.

"La gente de Mapimí está alarmada, por ello de inmediato iniciamos con la prevención y la detección de esos bichos para poderlos erradicar con la participación y apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región Lagunera de Durango", destacó el funcionario.

Detalló que este fin de semana se hizo en el jardín de niños María Elena Chanes, una fumigación completa para eliminar garrapatas, a manera de prevención para evitar que empiecen a proliferar.

Esta misma medida también se emprendió en diferentes domicilios particulares.

Escrito en: garrapatas Mapimí Mapimí, fumigación, todavía, domicilios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas