Internacional

Miles exigen fin de deportaciones

Miles exigen fin de deportaciones

Miles exigen fin de deportaciones

EFE

Miles de manifestantes salieron a las calles de varias ciudades de EU para protestar por el aumento de redadas y las políticas migratorias del Presidente Donald Trump.

En Los Ángeles, unas 5 mil personas se manifestaron contra las acciones ejecutivas de Trump, que amplía los criterios de detención y deportación por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), así como en rechazo a los más de 160 indocumentados arrestados en el área este mes.

"Todos los días Trump está firmando una orden ejecutiva, todos los días esta hablando contra los inmigrantes, entonces todos los días nosotros vamos a salir a las calles a manifestarnos y a armar la resistencia", dijo Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros.

La manifestación en Los Ángeles, que se realizó días después de una concentración en el centro de la ciudad, reunió a inmigrantes de diversas nacionalidades y edades.

De igual manera, con consignas como "Dilo fuerte, dígalo claro, los refugiados son bienvenidos aquí", y "Necesitamos un líder, no un espeluznante tweeter", unas 2 mil personas se manifestaron en Dallas (Texas), mientras que en Indianapolis, los hijos de indocumentados defendieron el derecho a tener una familia unida.

"Orgullosa de ser hija de inmigrantes", se leía en el cartel que portaba una menor de seis años.

Las bajas temperaturas no evitaron que más cerca de un millar de personas salieran a las calles de Minneapolis, en Minnesota, a unirse al llamado nacional, mientras que en Nueva Orleans un "funeral por las políticas de la administración Trump" recorrió las calles.

Las acciones de protesta continuarán hoy en ciudades como Chicago, Oregon, Washington, Nueva York, entre otras.

Escrito en: DEPORTACIONES personas, calles, Miles, Ángeles,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas