Nacional

Gobierno de EPN gasta 22 mil mdp en publicidad

Gobierno de EPN gasta 22 mil mdp en publicidad

Gobierno de EPN gasta 22 mil mdp en publicidad

AGENCIAS

El Gobierno federal gastó 22 mil 103 millones de pesos en publicidad oficial, y 11 mil 895 fueron erogados por 30 entidades federativas durante 2015, informó la organización Fundar que actualmente promueve la campaña #PublicidadAbierta, que reta a los gobernadores a implementar la herramienta Transparencia en Publicidad Oficial.

Durante los últimos cuatro años, Fundar ha trabajado en verificar los gastos de publicidad de los gobiernos por medio de plataformas de transparencia y solicitudes de información. La organización presentó en meses pasados el informe correspondiente al 2015 en el que destacó que los gobiernos, tanto federal como estatales, destinan miles de millones de pesos al rubro de publicidad oficial pese a los tiempos que ellos mismos han denominado “de austeridad”.

No es nuevo que hace más de cuatro años el Presidente, Enrique Peña Nieto, cuando estaba aún en campaña, prometió que cambiaría la “relación con la prensa” y pondría reglas para contratar la publicidad, e impulsaría la regulación de la misma.

Escrito en: EPN publicidad publicidad, Gobierno, organización, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas