Kiosko

‘Los Tonos Humanos’ llegan a Durango

‘Los Tonos Humanos’ llegan a Durango

‘Los Tonos Humanos’ llegan a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El próximo sábado 25 de febrero, a las 20:00 horas, la Catedral Basílica Menor de Durango recibirá al ensamble ‘Los Tonos Humanos’, de Puebla, quienes realizarán un concierto como parte del primer festival ‘Del Renacimiento al Barroco’, organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac).

El trío conformado en 2004 por Omar García, Manuel Mejía y la soprano Elisa Ávalos, bajo el concepto de música íntima, es decir, para espacios y públicos reducidos, con el fin de interpretar repertorio musical proveniente desde la Edad Media hasta el Barroco español y novohispano con réplicas de instrumentos y criterios históricos.

Su nombre proviene de las canciones estróficas a una voz acompañadas de bajo continuo o, excepcionalmente, con guitarra barroca, conocidas como ‘tonos humanos’.

En su trayectoria destacan presentaciones en Castello del Buonconsiglio y la Abadía de San Lorenzo en Trento, Italia, el Festival Internacional de Verano Viva Vivaldi, Festival Cultural de Zacatecas, sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional, Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, además de la grabación de la banda sonora de la cinta animada ‘La Leyenda de la Nahuala’.

Escrito en: Los Tonos Humanos Festival, Internacional, Manuel, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas