Nacional

Nieve cubre 20 municipios de Chihuahua

Nieve cubre 20 municipios de Chihuahua

Nieve cubre 20 municipios de Chihuahua

NOTIMEX

Autoridades estatales reportaron nevadas en 20 municipios de la entidad, en algunos de ellos que alcanzaron los 30 centímetros de altura, luego del ingreso a la región de la octava tormenta invernal y el frente frío número 29.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que durante la noche de ayer y madrugada de hoy, se registraron intensas nevadas en la zona occidente y suroccidente del estado, lo que originó además, el cierre de algunos tramos carreteros.

Indicó que los municipios con mayor precipitación de nieve fueron Moris, 30 centímetros; Ocampo, 20; Uruachi, 30; Guazapares, 25; Bocoyna, 18; y Guerrero, 16.

También se registraron nevadas de 5 a 10 centímetros en Guachochi, Madera, Gómez Farías, Bachíniva, Urique, Balleza, Chínipas, Carichi, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza y Cusihuiriachi.

Los tramos carreteros que fueron cerrados desde anoche y que se mantuvieron cerrados este domingo son Guerrero-Bocoyna, Ocampo- Cuauhtémoc (abarca municipios de Ocampo, Temósachi, Guerrero y Cuauhtémoc).

También Bocoyna-San Rafael (Uruachi, Urique, Chínipas), Ocampo-Uruachi-Chínipas, Ocampo-San Juanito, Ocampo–Moris, Creel–Guachochi, y San Vicente-Maguarichi

Destacó que todos los caminos vecinales y carreteras rurales de la zona occidente se encuentran cerrados por la cantidad de nieve en la carpeta asfáltica.

Por la noche del sábado se realizó un operativo para rescatar a un grupo de viajantes que transitaban por la carretera Creel - San Rafael en el kilómetro 40, en donde quedaron varados un camión de pasajeros y varios vehículos particulares.

Las personas fueron rescatadas después de una hora y trasladadas a los albergues de Creel y San Rafael.

Otro incidente se registró en los límites de Ocampo y Guerrero en donde quedó varado otro camión de pasajeros, por lo que los viajares fueron conducidos al albergue de La Junta, sin mayores contratiempos.

Con todo, el gobierno del estado resaltó que hasta el momento no se han presentado incidentes de mayor importancia.

Para las siguientes horas continuará el frío con posibilidades de más precipitaciones en esta zona (occidente, noroeste y suroeste). Para el resto del estado seguirá tiempo frío y vientos, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias.

Escrito en: nevadas chihuahua municipios, frío, cerrados, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas