Kiosko

Mauricio Solares gana premio de Ensayo Literario

Mauricio Solares gana premio de Ensayo Literario

Mauricio Solares gana premio de Ensayo Literario

EL SIGLO DE DURANGO

El escritor y editor tampiqueño Mauricio Martín Solares Heredia se hizo acreedor al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario, José Revueltas 2016.

'Teoría de los tigres y otros peligros que acechan al escritor de ficciones. Un ensayo sobre el arte de contar', es el título de la obra con la que un jurado conformado por Armando González Torres, Daniel Salinas Basave y Mary Carmen Sánchez Ambriz decidió otorgar por unanimidad el premio a Solares Heredia, se informó en un comunicado.

A través de este ensayo, el escritor invita a reflexionar sobre las costuras en las que se construye el traje de la ficción; aborda los mecanismos de la creación, el cimiento de la obra y los giros o vueltas de tuerca que definen los derroteros de una narración.

La entrega del premio a cargo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y, que incluye un monto económico de 300 mil pesos, tendrá lugar el próximo jueves 23 de febrero a las 12:00 horas, en el Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

Al terminar la ceremonia, Solares Heredia impartirá la conferencia 'Secretos de la novela de aventuras'.

SOBRE SU TRAYECTORIA

No es el primer reconocimiento que recibe el escritor. En 2010 obtuvo el International Latino Book Award for Best Mistery Novel gracias a su novela policíaca 'Los minutos negros', que hasta el momento ha sido traducida a seis idiomas, fue finalista de diversos premios literarios y está en proceso de adaptación cinematográfica.

Entre sus obras también destacan el libro infantil 'Los monstruos y tú', la novela 'No manden flores' y el ensayo 'Cómo dibujar una novela'.

Escrito en: arte Libros Solares, escritor, premio, novela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas