Deportes

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

AGENCIAS

Real Madrid logra su título 27 en la Copa del Rey de basquetbol

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón logró su tercer título de la Copa del Rey con el Real Madrid, que se impuso este domingo 97-95 en la final al Valencia Basket.

Aunque Ayón no apareció en el equipo titular, vio minutos desde el primer periodo. Sus 12 puntos conseguidos en el tercer cuarto fueron fundamentales para que el conjunto merengue mantuviera la ventaja, evitando la remontada del quinteto valenciano. El oriundo de Tepic Nayarit, que en el 2016 fue elegido MVP del torneo, concluyó el partido con 18 puntos en 23 minutos. Sergio Llull fue designado el Jugador Más Valioso, al sumar 22 puntos, 10 de los cuales llegaron en los últimos dos minutos.

Jon Lester afirma que hay posibilidades de repetir el título

Ningún club ha conseguido títulos consecutivos de la Serie Mundial desde los New York Yankees, que reinaron de 1998 a 2000. Hay varios motivos para ello, comenzando por el hecho de que el equipo campeón dispone de menos tiempo para recuperarse y preparar la siguiente campaña.

Jon Lester, quien ha militado en tres equipos campeones del Clásico de Otoño, considera que los Chicago Cubs pueden librarse de ese desgaste que suele aquejar a los monarcas. El motivo es que hay muchos jóvenes en su plantel.

"El aspecto más positivo en nuestro equipo es que tenemos a muchos jóvenes que no están golpeados, no acumulan tantos innings ni turnos al bate", destacó Lester

Alexandr Dolgopolov conquista el Abierto de Argentina

Alexandr Dolgopolov dio la sorpresa al derrotar el domingo 7-6 (4) y 6-4 a Kei Nishikori, máximo favorito, con lo que se consagró campeón del Abierto de Argentina, el tercer título de su carrera.

Inesperadamente, el ucraniano Dolgopolov, 66 del ranking, frustró al japonés Nishikori, la quinta raqueta del mundo, quien perdió su sexta final consecutiva en el circuito tras el cetro obtenido en Memphis el año pasado. Fue el primer título de Dolgopolov desde Washington en 2012 y el segundo sobre polvo de ladrillo tras Umag en 2011.

En sus tres presentaciones anteriores en Buenos Aires, el ucraniano no había pasado de octavos de final.

Daniel Suárez supera primera prueba en la Nascar

Daniel Suárez tuvo un buen desempeño en su debut en la máxima categoría de Nascar, al finalizar en la octava posición en la carrera de exhibición denominada The Clash, con lo que demostró que está listo para pelear por los primeros puestos en la temporada.

Tras la cancelación de la carrera por lluvia el sábado, el óvalo de 2.5 millas (3.21 kilómetros) del Daytona International Speedway, fue el escenario este domingo de la primera carrera del año en la Nascar Cup, y aunque sólo fue de exhibición, sin puntos para el campeonato, ninguno de los equipos dejó nada a la suerte al ofrecer un gran espectáculo. El equipo Joe Gibbs Racing resultó el mejor de esta competencia, al utilizar una buena táctica que les brindó la posibilidad de ocupar los primeros puestos durante las dos etapas restantes.

Escrito en: EN CORTO breves Rápidas deportes equipo, título, carrera, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas