Deportes

Barcelona sufre para ganar

Mediocampista Andrés Iniesta llega a 400 partidos de liga con el Barza; Luis Enrique acepta las críticas hacia su equipo

Barcelona sufre para ganar

Barcelona sufre para ganar

NOTIMEX

El conjunto Barcelona se mantiene en la segunda posición en la tabla general de la liga española, con la derrota al CD Leganés por un marcador de 2-1, de la mano del delantero argentino Lionel Messi, partido que cerró la jornada 23, disputado en la cancha del Camp Nou.

Aunque pasaron algunos apuros para imponer su juego, el "Barza" logró abrir el candado con el tanto de Messi en el minuto 4, descontó el marcador Unai López al 71' y al 90' con un penal cometido sobre el delantero brasileño Neymar, el astro argentino logró anotarlo para dar el tanto de la victoria.

Con este resultado, la pelea por el primer lugar de la clasificación general se cierra, ya que el once "blaugrana" llegó a 51 puntos por los 49 del Sevilla y los 52 de Real Madrid, que aún tiene un partido pendiente.

Tras la derrota 4 -0 entre semana en contra del Paris Saint-Germain en Champions League, esto es bocanada de aire fresco para poder pensar en la remontada y no dejar de luchar por la liga española.

HONOR

El español Andrés Iniesta, mediocampista del Fútbol Club Barcelona, llegó hoy a los 400 encuentros en la liga ibérica con los catalanes, en la victoria de su equipo 2-1 ante Leganés en el Estadio Camp Nou.

El actual capitán "culé" hizo su debut en el máximo circuito del fútbol ibérico bajo la tutela del técnico holandés Louis Van Gaal en 2002, en un partido en el que los "blaugranas" vencieron 1-0 al Mallorca.

El volante ha sido parte importante de la etapa más laureada del "Barca", pues ha conquistado ocho ligas y fue parte de la plantilla que alcanzó los 100 puntos en la temporada 2012-13 con el estratega Tito Vilanova.

Iniesta, luego del triunfo sobre Leganés, declaró estar sumamente emocionado por alcanzar esta cifra de cotejos disputados y afirmó que espera poder seguir aportando su mejor fútbol para que Barcelona siga en los primeros planos.

RESPONSABILIDAD

El técnico del F.C. Barcelona, Luis Enrique, acepta las críticas y los silbidos en su contra por el mal funcionamiento de su equipo luego de la derrota en "Champions" contra París Saint-Germain y el triunfo de último minuto sobre Leganés por dos a uno.

"(Los silbidos hacia él) Eso sí que los entiendo, después de la actuación en París. Acepto las críticas, pero los jugadores están en el campo y tienen que estar concentrados al 100 por 1000", comentó el estratega.

Referente a la victoria sobre Leganés, el director técnico se mostró satisfecho con la actitud del equipo "blaugrana", pero que aún observa a los fantasmas de la derrota en la capital francesa.

La afición "culé" se ha encargado de buscar culpables dentro del bajón competitivo presentado por su equipo, y el portugués André Gomes se ha convertido en un blanco frecuente, cosa que no le parece a Luis Enrique.

"No lo entiendo. No entiendo silbar a un jugador de tu equipo. No tiene sentido. Pero cada uno puede mostrar su disconformidad. Lo que ayuda es el apoyo de la afición, que lo he visto. Me fastidia en el caso de André", expresó.

El estratega confía en mejorar de cara al encuentro de la próxima semana contra el Atlético de Madrid.

Escrito en: Liga española Barcelona Leganés derrota, Barcelona, equipo, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas