Nacional

En corto

En corto

En corto

AGENCIAS

Llama funcionario a 'exterminar' voladores de Papantla

Un servidor público del estado de Puebla protagonizó una polémica a darse a conocer comentarios de rechazo y expresarse de manera peyorativa contra los voladores de Papantla, tradicionales en el estado de Veracruz y cuyo ceremonial forma parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En una publicación llama a 'exterminarlos' y los califica como 'chapa sangre', al asegurar que sólo viven a costa de los impuestos.

"Hagamos patria y exterminémoslos; ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre", publicó junto con una foto que incluye una bandera nazi y un grupo de voladores de Papantla.

Destacan a estudiantes mexicanos tras tomar curso espacial

Cinco estudiantes mexicanos, que realizaron un exclusivo curso en la Universidad Espacial Internacional (ISU) en Australia y que han sido ganadores de varias distinciones internacionales, regresaron a México para continuar sus estudios y compartir su experiencia con otros alumnos. El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, reconoció por ello a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ahoraestos jóvenes regresan al país tras convertirse en los primeros mexicanos en ser aceptados en el "Southern Hemisphere Space Studies" de la ISU, un exclusivo programa que admitió sólo a 39 estudiantes de 11 nacionalidades, para ser instruidos por expertos de primer nivel.

Multas a tortillerías y pescaderías en Jalisco por aumentar precios

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó hoy que hasta el momento han realizado 203 verificaciones en establecimientos que comercializan productos de la canasta básica, de las cuales 53 resultaron sancionados.

Subrayó que las acciones de verificación se realizaron en los giros: tiendas de abarrotes, autoservicios, tortillerías, negocios que comercializan semillas y chiles secos, pescados y mariscos, frutas y verduras, carnicerías entre otros.

Aconsejó a los consumidores imponer su queja en caso de requerirlo, además de comparar antes de comprar y realizar compras en lugares establecidos. Resaltó que durante 2016 realizó mil 364 verificaciones.

Ahora detectan en Veracruz anomalías en educación

El diputado federal por el PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que de acuerdo con el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) "ejerce el gasto público de manera deficiente".

A través de un comunicado el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro aseguró que la SEP presenta varias problemáticas, como la ausencia a cambios de adscripción, que equivale a 51 por ciento, y de personal no identificado por el responsable del centro de trabajo, 17 por ciento. Agregó que no se llevaron a cabo las becas de manutención en Veracruz,porque hasta septiembre pasado, ese fideicomiso no ha realizado el reintegro.

Los Comedores Comunitarios de Sedesol operan con riesgo: ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó varias faltas en el programa federal de Comedores Comunitarios durante el año fiscal de 2015. Por fallas en los reglamentos, ausencia de información sobre los montos otorgados a cada comedor, inconsistencias en la operación, instalaciones peligrosas y un desfalco por 66 millones 157 mil 062 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) enfrentará siete sanciones administrativas por un monto de 33 millones 062 mil pesos.

Esa cantidad que la ASF prevé recuperar es apenas el 1.04 por ciento del presupuesto total que el programa recibió en 2015, que fue de 3 mil 155 millones 740 mil pesos a pesar de que hubo comedores que registraron atender a cero personas o de una a 11. Los comedores iniciaron operaciones en el ejercicio 2013.

Escrito en: EN CORTO breves estudiantes, programa, millones, voladores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas