Nacional

Confirman búsqueda de sacerdote por violación

Confirman búsqueda de sacerdote por violación

Confirman búsqueda de sacerdote por violación

AGENCIAS

Carlos Franco Pérez, sacerdote y exvicario de la Arquidiócesis de Oaxaca, es buscado por la Fiscalía General del estado para enfrentar un proceso penal por violación de un menor de edad, cometido en 2016.

El fiscal Héctor Carrillo Ruiz confirmó a la prensa de que el Juzgado Cuarto de Distrito ordenó que se girara la orden de aprehensión, una vez que Ministerio Público sustentó su investigación a favor de la víctima, consiguiendo que se revocara el auto de libertad en segunda instancia.

El exvicario, segundo cargo en importancia en la iglesia católica estatal, presuntamente alcoholizado abusó sexualmente de un niño en una de las habitaciones de la Catedral.

Una vez que la víctima presentó la denuncia, el atacante fue detenido en cumplimiento al mandato judicial 274/2016, sin embargo, el Juez de lo Cuarto Penal dictó auto de libertad al considerar que "no había elementos para procesarlo".

El abogado de la Red Social de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, Joaquín Aguilar Méndez, representante legal de la víctima manifestó en fecha reciente en rueda de prensa que el sacerdote podría pasar hasta 18 años en la cárcel por el delito de violación equiparada.

El abogado informó que es el primer caso en México que es llevado a juicio y debería aplicarse el peso de la ley, pues en el país hay múltiples casos de abuso sexual por parte de sacerdotes; tan sólo la agrupación que encabeza lleva un registro de 520 casos.

Escrito en: sacerdote sacerdote, violación, Cuarto, prensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas