Regional

Urgen a reparar 'rúa de la muerte'

Urgen a reparar 'rúa de la muerte'

Urgen a reparar 'rúa de la muerte'

NAYIVE SALAZAR

En lo que va del mes de febrero se han suscitado lamentables accidentes automovilísticos en la carretera Durango-Gómez Palacio, debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra la misma, donde incluso se han perdido vidas, además de considerables daños materiales donde incluso los vehículos automotores han sido pérdida total.

Por consecuencia las reacciones no se han hecho esperar, sobre el reclamo de ciudadanía y autoridades municipales hacia la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) encargada de reparar dicha rúa, la cual es sumamente transitada a toda hora por autobuses y transporte de carga pesada por la conexión a otros puntos del norte del país, así como también vehículos particulares.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe Victoria, José Luis Ramos, dijo públicamente que ya ha solicitado a SCT la pronta rehabilitación de esta carretera, en este caso el recarpeteo; se ha sumado a esta petición su homólogo David Berumen del vecino municipio de Pánuco de Coronado, quien también lamenta las muertes que esto ha ocasionado y quien también ha pedido lo mismo al titular en el estado de dicha dependencia federal. Ambos dijeron públicamente estar al pendiente de este tema.

Cabe destacar que, según reportes del encargado de la Dirección de Protección Civil del Municipio, Omar Sánchez Ayala, la mayoría de los accidentes ocurridos han sido volcaduras, lo que hace suponer el descontrol del volante por parte de los conductores al intentar esquivar un bache, o bien, caer en éstos.

Escrito en: carreteras Durango Carreteras quien, públicamente, accidentes, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas