Regional

Sugieren cuidar la salud dental

Sugieren cuidar la salud dental

Sugieren cuidar la salud dental

MARÍA GUERRERO

La Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alertó que hasta el 70 por ciento de los pacientes odontológicos del Instituto presentan enfermedad periodontal y más del 90 por ciento tiene indicios de caries.

Esta es una problemática, se dijo, que inicia en edades tempranas de la vida, pues no se tiende a fomentar hábitos de salud dental adecuados a los infantes por lo que éstos mantienen una higiene inadecuada por el resto de su vida.

Los padres, puntualizó, deben impulsar la correcta higiene dental en toda la familia, de tal forma que quede como un hábito de por vida en los niñas y las niñas.

Con el fin de aportar a esta tarea, el ISSSTE promueve diversas acciones, entre las que se incluye enseñar la correcta técnica de cepillado, el uso del hilo dental y dar pláticas de salud bucal, abundó.

Además, se resaltó que el bienestar dental implica también una buena salud general. El primer contacto con los nutrientes de los alimentos, indicó, se da en la boca, y si esta cavidad se encuentra llena de bacterias el resto del organismo también se contamina.

Apuntó que la principal herramienta contra las afecciones bucales es la prevención. Cuando se previenen las enfermedades dentales desde el nacimiento, rara vez podrán darse problemas en esta cavidad, se insistió.

PREVENCIÓN

Finalmente, se recordó que cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental y acudir cada seis meses al dentista son algunas de las acciones que el ISSSTE recomendó seguir para mantener una adecuada salud bucal.

Escrito en: salud dental dental, salud, higiene, ISSSTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas