Regional

Recorte no afectará a albergues indígenas

Recorte no afectará  a albergues indígenas

Recorte no afectará a albergues indígenas

RICARDO BELTRÁN

Tras conocerse que la Delegación en Durango de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) sufrió el recorte en su presupuesto para este año, el titular de la dependencia, Francisco Gurrola Rochín, aclaró que la reducción financiera no afectará en el mantenimiento de los albergues distribuidos en los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo.

"Este programa no sufrirá recortes presupuestales debido a una razón: son recursos que están debidamente etiquetados y son básicos, porque van enfocados a la alimentación, al hospedaje de los niños y adolescentes que acuden a las primarias y secundarias de la zona indígena, además del bachillerato", aclaró el funcionario federal.

Se trata, añadió, de becas alimentarias que no se verán impactadas negativamente con alguna disminución en los recursos que se destinan para este programa, lo que ha sido confirmado por oficinas centrales de la CDI ubicadas en la ciudad de México.

Para hacer frente a esta situación, indicó Gurrola Rochín, se continuarán realizando gestiones para que a este rubro se destine un aumento en los recursos financieros el año en curso, y aunque no serán de los montos que se requieren, dijo, sí se contempla una respuesta favorable para los apoyos alimentarios que reciben los niños y adolescentes que utilizan los albergues de lunes a viernes.

También, expuso el Delegado de la CDI, se espera ofrecer hospedaje en los albergues a un número más amplio de jóvenes, ya que la demanda para estos espacios se ha incrementado significativamente.

Escrito en: Albergues albergues, recursos, niños, Gurrola

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas