Regional

Les llevan a niños la Feria de los valores

Les llevan a niños la Feria de los valores

Les llevan a niños la Feria de los valores

NAYIVE SALAZAR

Estudiantes de las carreras de Psicología Educativa y Psicología Clínica, así como de la licenciatura en Derecho y Ciencias Empresariales de la Universidad España llevaron a cabo la actividad titulada Feria de los Valores en el Jardín de Niños Francisco Zarco, de la colonia La Estación, de esta misma ciudad.

Los jóvenes cursantes de la materia Entorno Personal I: Valores, del segundo cuatrimestre decidieron salir de sus aulas, para promover la cultura de los valores entre los más pequeños, los alumnos de preescolar, con quienes convivieron una mañana de trabajo en su propio espacio.

Ahí los jóvenes divididos en equipos mostraron, a través de juegos y dinámicas especialmente para los niños, los valores como el amor, la amistad, el compañerismo, el perdón, la honestidad, la alegría y el respeto.

Fue interesante y un reto para nosotros poder compartir esto de los valores, que lo sabíamos, pero teníamos que mostrarlo a otros niveles y elegimos los pequeños,dijo Sarahí Hernández Castro, alumna de Psicología.

Estamos conscientes de que muchos de los problemas que hoy día enfrentamos como sociedad son resultado del olvido en el que tenemos a los valores; los conocemos, pero los hemos dejado de lado, ya no se practican, opinó Óscar Medina Escalera, estudiante de Derecho.

Los niños comprendieron perfectamente de lo que les estábamos hablando; reconocieron actos honestos y deshonestos, de compañerismo y de egoísmo, de alegría y de tristeza, de amistad y enemistad, y nosotros disfrutamos cada minuto con ellos pues reímos junto con ellos en cada juego, dijo Samara de Lara, estudiante de Contaduría.

Es importante este tipo de materias, de tronco común, en donde se les replantea a los jóvenes su escala de valores, para partir de ahí y tenerlos como cimiento de lo que será su carrera profesional, que también salgan del aula y sean capaces de compartir, en este caso un poco de su tiempo y conocimientos, explicó el coordinador del campus, Andrés Soto Castellón.

Escrito en: FERIA DE LOS VALORES jóvenes, valores, estudiante, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas