Regional

Destacan utilidad de Escuela para Padres

Destacan utilidad de Escuela para Padres

Destacan utilidad de Escuela para Padres

NAYIVE SALAZAR

Con una asistencia de poco más de 300 asistentes se llevó a cabo la primera reunión de la Escuela para Padres que organizaron maestros y dirección del CADI (Centro de Atención al Desarrollo Integral) Margarita Gómez Palacio, guardería y preescolar, de esta ciudad.

La reunión resultó productiva y concurrida. Tuvo efecto en el salón ejidal por la tarde, hasta donde arribaron padres de familia, con la novedosa particularidad de que se hicieron acompañar por un abuelito. Ésa fue la recomendación, la cual fue atendida.

Ya que la sesión fue guiada por un especialista, quien les dirigió el mensaje especialmente al buen cuidado y crianza compartida de los hijos, es decir, la que se da entre padres y abuelos.

Dadas las condiciones sociales que vive actualmente nuestra comunidad, en donde mamá y papá trabajan, algunas veces hasta por las tardes, son los abuelos quienes entran al rescate apoyando a sus hijos, cuidando a los nietos. Con base en esto, el novedoso sistema CADI implementó esta escuela para padres y abuelos, con el objetivo educativo de procurar que sus alumnos desarrollen integralmente sus capacidades mentales, emocionales, sociales y físicas.

El especialista hizo notar que las familias con esta crianza compartida entran en conflicto cuando la permisividad de los abuelos comienza a traspasar la autoridad paterna. Aquí, los niños son inteligentes, y cuando se percatan de que existe un adulto que los respalda, ya sea que actúen de manera correcta o incorrecta, comenzarán a formar una alianza, en la que los padres llegan a ser vistos como "enemigos".

Las dificultades que esto conlleva, en cuanto al comportamiento de los menores, son actitudes verdaderamente singulares, pues están a dos fuegos, dos opiniones; ambos adultos muchas veces no se logran poner de acuerdo sobre lo permitido o lo prohibido para los hijos.

Dentro de este contexto, también se remarcó el papel tan importante que tiene un abuelo en los niños, pues ello otorga al nieto sellos sentimentales que trascienden durante el resto de la vida tan profundos en el niño que pueden determinar su autoconcepto.

 MÁS REUNIONES

Habrá otras sesiones más con esta misma singularidad pues dijeron los maestros que en la crianza y desarrollo integral de los niños, el Sistema CADI apoya a los padres en su función educativa, facilitándoles estas herramientas.

Escrito en: escuela para padres padres, crianza, pues, CADI

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas