Internacional

ONU ve solución política en Siria

ONU ve solución política en Siria

ONU ve solución política en Siria

NOTIMEX

El enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, confió ayer en la posibilidad de avanzar hacia una solución política para el conflicto que asola el país desde hace cinco años.

El optimismo se debe a que el actual alto el fuego "se está manteniendo por más tiempo que los anteriores", explicó durante la Conferencia de Seguridad de Munich, que concluyó ayer domingo.

La ONU espera concluir si hay espacio para una discusión política durante las pláticas que se retomarán en Ginebra el próximo jueves, con participación de representantes del gobierno sirio y de la oposición.

Será la primera vez que ambas partes se sientan a la misma mesa desde abril de 2016, cuando la oposición abandonó el diálogo en reacción a una serie de ataques aéreos contra civiles cometidos por las fuerzas gubernamentales y el ejército ruso.

"Es hora de volver a intentar un dialogo intra-sirio. Debemos presionar por la oportunidad, porque incluso un alto el fuego con dos fuertes garantes no se puede mantener por mucho tiempo si no hay un horizonte político", abogó De Mistura.

"Si queremos derrotar Daech (acrónimo en árabe para Estado Islámico), necesitamos, aunque parezca complicado y remoto, una solución política, inclusiva y creíble en Siria", refirió.

Escrito en: solución Siria política, solución, durante, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas