Internacional

EI responde a ofensiva de Irak

EI responde a ofensiva de Irak

EI responde a ofensiva de Irak

NOTIMEX

Dos atentados fueron cometidos por suicidas del grupo Estado Islámico en el este de la ciudad iraquí de Mosul, en respuesta a la ofensiva lanzada horas antes por el Ejército de Irak para expulsar a los yihadistas del oeste de la urbe.

En el primer atentado, un kamikaze del EI hizo estallar el cinturón con explosivos que llevaba frente al restaurante My Fair Lady, en el este de Mosul, causando al menos un muerto y siete heridos, mientras otro suicida atacó un mercado en el barrio de Nabi Yunis, con un saldo de dos muertos y cinco heridos.

El atentado en el restaurante es el segundo que tiene lugar en ocho días, pues el pasado 11 de febrero una explosión dejó 14 muertos y 29 lesionados, según fuentes de seguridad iraquíes. El EI respondió con dos atentados suicidas al inicio de una ofensiva en el oeste de Mosul, bastión del grupo yihadista en Irak, anunciada horas antes por el primer ministro iraquí, Haider el Abadi.

En las primeras horas de esta nueva ofensiva para liberar los barrios occidentales, las fuerzas iraquíes han logrado arrebatar a los yihadistas cinco localidades al sur y suroeste de Mosul, informó el comandante de las Operaciones Conjuntas.

Escrito en: Estado Islámico ofensiva, Mosul,, horas, atentados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas