Internacional

DONALD TRUMP

Nombra Trump nuevo asesor de Seguridad Nacional

Nombra Trump nuevo asesor de Seguridad Nacional

Nombra Trump nuevo asesor de Seguridad Nacional

NOTIMEX

El presidente Donald Trump designó hoy al teniente general del ejército, Herbert Raymond “HR” McMaster, como su nuevo Asesor de Seguridad Nacional en sustitución de defenestrado general Michael Flynn.

Trump nombró además al general Keith Kellog como jefe del gabinete del Consejo de Seguridad Nacional y anunció que otro de los finalistas, John Bolton, será designado en fecha próxima a otro cargo.

“Esta combinación va a ser muy especial”, dijo Trump al hacer el anuncio en su residencia de Mar-A-Lago en Palm Beach, flanqueado por ambos generales en uno de los lujosos salones de la mansión.

“Este es un gran equipo. Estamos muy honrados que nuestro país tenga a dos personas como éstas y francamente después de tener a tanta gente de nuestras fuerzas armadas, estamos afortunados de tenerlos a todos”, añadió.

La administración Trump cuenta además con el general James Mattis como secretario de Defensa, al general John Kelly como secretario de Seguridad Interna, al exmilitar Mike Pompeo en la CIA y al exoficial naval Steve Bannon como estratega político, entre otros.

McMaster de 54 años, es un veterano de las dos guerras de Irak y conocido por su carácter directo e independiente. “Es una de las mentes más brillantes de las fuerzas armadas”, señaló el coronel retirado Cedric Leighton.

“Sólo quiero decir que es un privilegio continuar sirviendo a nuestra nación. Le estoy agradecido por esta oportunidad y espero unirme al equipo de seguridad nacional y hacer todo lo que pueda para promover y defender los intereses del pueblo”, dijo McMaster.

El relevo en el Consejo Nacional de Seguridad tuvo lugar después de que su primer titular, Michael Flynn, se le pidió la renuncia por haber ofrecido información incompleta a sus superiores sobre sus contactos con diplomáticos de Rusia.

Escrito en: H.R. McMaster Donald Trump Seguridad, general, Trump, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas