Nacional

Acepta Carstens quedarse al frente del Banxico hasta noviembre

Acepta Carstens quedarse al frente del Banxico hasta noviembre

Acepta Carstens quedarse al frente del Banxico hasta noviembre

EL UNIVERSAL

Agustín Carstens no dejará el Banco de México (Banxico) el primero de julio, como se planteó inicialmente, sino hasta noviembre para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (Bis, por sus siglas en inglés). Así lo confirmó el Banxico, luego de que se diera a conocer en redes sociales que el presidente Enrique Peña Nieto le pidió a Carstens quedarse hasta noviembre.

En tanto en el Bis, cuya sede está en Basilea Suiza, aún no se da a conocer información al respecto, dada la diferencia de horarios con nuestro país de alrededor de 13 horas más.

Como se recordará, el pasado 1 de diciembre, el Banxico y el Bis habían anunciado que Agustín Carstens aceptó ser el gerente general del llamado banco de bancos centrales en sustitución de Jaime Caruana, con lo cual sería la primera vez que un banquero central de una economía emergente, como es México, ocupe esa elevada posición.

El comité de nominación del Bis, que preside Jens Weidmann, integrado por los gobernadores del banco de Inglaterra, Mark Carney; el del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el de Japón, Haruhiko Kuroda; el de Francia, Francois Villeroy de Galhau; de Italia, Ignazio Visco y de la reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, había elegido a Carstens como su nuevo gerente general a partir de primero de octubre.

El BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo, fundada en mayo de 1930 y asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global. Se le reconoce como el espacio idóneo para el análisis, la renovación y el perfeccionamiento de la regulación bancaria global, estableciendo acuerdos que han propiciado y fortalecido la estabilidad financiera en el mundo de los propios bancos centrales, y como agente o fideicomisario en operaciones financieras.

Escrito en: Agustin Carstens Carstens Banxico Carstens, financiera, general, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas