Internacional

En dos semanas de ofensiva turca mueren 113 civiles en norte de Siria

En dos semanas de ofensiva turca mueren 113 civiles en norte de Siria

En dos semanas de ofensiva turca mueren 113 civiles en norte de Siria

EFE

Al menos 113 civiles han muerto en las dos últimas semanas de ofensiva de Turquía contra la ciudad siria de Al Bab, principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 34 niños y 23 mujeres figuran entre las víctimas de la ofensiva lanzada por las fuerzas turcas el pasado 7 de febrero.

Además, la ONG cifró en 433 el total de civiles muertos por bombardeos de la aviación turca en esa zona desde el pasado 13 de noviembre.

Desde finales de agosto, insurgentes sirios, respaldados por aviones y carros de combate turcos, desarrollan la operación Escudo del Éufrates contra el EI y contra las milicias kurdas en Alepo, a pesar de que éstas cuentan con el apoyo de EU.

Las fuerzas turcas han bombardeado con artillería, misiles y aviones de guerra la ciudad y alrededores de Al Bab, que permanece casi totalmente en manos del EI a pesar de sus avances.

Los bombardeos continúan hoy, así como los enfrentamientos entre las fuerzas de Escudo del Éufrates y el EI en las áreas periféricas del oeste y norte de la urbe, según el Observatorio.

El pasado día 11, las facciones rebeldes sirias anunciaron haber irrumpido en la ciudad de Al Bab y haber arrebatado el 10 % de la misma al EI, mientras que Turquía aseguró poco después que sus tropas luchaban en el centro de la urbe.

Escrito en: Turquía Siria Guerra Medio Oriente civiles, fuerzas, ofensiva, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas