Deportes

Liga MX quita autogol a Valenzuela y le da el tanto a Castillo

Liga MX quita autogol a Valenzuela y le da el tanto a Castillo

Liga MX quita autogol a Valenzuela y le da el tanto a Castillo

NOTIMEX

La Liga MX dio a conocer que el tercer gol de Pumas de la UNAM en el partido frente a Xolos fue otorgado al delantero chileno Nicolás Castillo, luego que en primera instancia se había decretado como autogol de Juan Carlos Valenzuela.

“La Liga MX da a conocer que el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava, designado para el compromiso entre el Club Universidad Nacional y el Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017, envió un oficio para corregir la cédula arbitral en relación al gol ocurrido a los 81 minutos en el estadio Olímpico Universitario”, explicó a través de un comunicado.

Señaló que esa anotación fue concedida originalmente por autogol de Juan Carlos Valenzuela, “cuando realmente corresponde al delantero del Club Universidad Nacional número 30, Nicolás Castillo”.

Lo anterior con base a los principios de Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) donde refiere “que todo remate a portería, independientemente de algún desvío de otro jugador, el gol se le debe conceder al jugador que remata”.

Con esto el elemento “andino” llegó a tres tantos en lo que va del certamen para ocupar el tercer puesto de la tabla de goleo individual, junto a otros siete jugadores.

Escrito en: Nicolás Castillo Juan Carlos Valenzuela futbol Liga MX Liga, Club, autogol, delantero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas