Deportes

Cleveland irá por la Serie Mundial

Cleveland irá por la Serie Mundial

Cleveland irá por la Serie Mundial

AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se puede avistar un nuevo cartel que sirve tanto de recordatorio como motivador.

"Campeones de la Liga Americana 2016", reza.

Los Indios tienen varias asignaturas pendientes.

A un swing de vencer a los Cachorros de Chicago en una épica Serie Mundial el año pasado, los Indios, que incrementaron su nómina a casi 130 millones de dólares tras el sorpresivo fichaje del toletero Edwin Encarnación en el invierno, apuntan a volver a la postemporada y esta vez para arrasar con todo.

"Todos están muy orgullosos de lo que alcanzamos el año pasado, pero todos quieren intentarlo otra vez", afirmó el segunda base Jason Kipnis. "Queremos volver. Al fin pudimos saborear esa fruta y queremos estar otra vez ahí".

Con una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas, un bullpen con toda clase de variantes y una alineación que recupera al estelar Michael Brantley tras una lesión, Cleveland saldrá en busca de ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1948. Su sequía es la más larga en las mayores.

De un equipo que perdió 94 juegos en 2012, los Indios ahora son una potencia.

Están determinados a borrar el recuerdo del Clásico de Otoño del año pasado, cuando dilapidaron una ventaja 3-1 sobre los Cachorros, que completaron la remontada al imponerse en un memorable séptimo juego que se fue a episodios extra. La victoria de Chicago no solo desató un festejo en el césped del Progressive Field, pero un despliegue de estima en todo el mundo por los Cachorros y sus fanáticos, al tener que esperar 108 años para bañarse con la champaña de campeones.

Escrito en: Cleveland Beisbol Grandes Ligas Cleveland, pasado,, Mundial, Serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas