Nacional

Otorga cancillería de México 84 cartas de naturalización

Otorga cancillería de México 84 cartas de naturalización

Otorga cancillería de México 84 cartas de naturalización

NOTIMEX

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó 84 cartas de naturalización a nuevos mexicanos, quienes protestaron cumplir con las obligaciones que les impone el vínculo jurídico-político con México.

“México privilegia la pluralidad y la inclusión; somos un país solidario y abierto a todo ciudadano que desee formar parte de nuestra sociedad”, afirmó la oficial mayor de la cancillería, María Fernanda Casanueva de Diego.

Durante su mensaje a los nuevos mexicanos, la funcionaria destacó que en el contexto internacional se reconoce a México como un país solidario y abierto a todo ciudadano de naciones hermanas, que por convicción y voluntad, desea formar parte de la sociedad mexicana.

A su vez, la directora general de Asuntos Jurídicos de la SRE, Rosario Elena Graham Zapata, les reiteró que “como nuevos mexicanos, el país los recibe con respeto y orgullo”, al tiempo de convocarlos a seguir fortaleciendo nuestra pluriculturalidad que fortalece a nuestra nación”.

La directora general para América Latina y el Caribe, Reyna Torres Mendivil, fue la encargada de tomar la protesta a los nuevos mexicanos, mientras que la directora general adjunta para Misiones Extranjeras, Alejandra María Gabriela Bologna Zubikarai, dio lectura a la carta de principios y valores de las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana.

La ceremonia contó con la presencia de la escolta y banda de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes acompañaron a los nuevos mexicanos a rendir los honores correspondientes a la bandera.

Escrito en: naturalización México nuevos, mexicanos,, país, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas