Justicia

Sentencian a sujeto que robó en escuela

Sentencian a sujeto que robó en escuela

Sentencian a sujeto que robó en escuela

EL SIGLO DE DURANGO

El Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial sentenció un joven de 19 años de edad, a tres años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 17 mil 529 pesos y la reparación del daño por 920 pesos.

Fue el 5 de febrero del año 2016 cuando Juan Carlos Calzada Vargas, cerca de la media noche, se introdujo a la escuela secundaria General Francisco Villa, ubicada en la calle Circuito Interior del fraccionamiento Huizache II.

El joven llegó hasta el área administrativa para sustraer dos proyectores, tres equipos de cómputo, bocinas, dos radios portátiles, micrófonos, una grabadora así como un DVD, entre otros objetos. Gracias al sistema de circuito cerrado con el que cuenta la institución, se logró identificar plenamente al responsable.

Fue juzgado a través del Procedimiento Abreviado que él mismo aceptó, ya que implica reconocer la responsabilidad del hecho que se le imputa y con ello obtiene la pena mínima y la reducción de hasta un tercio de la misma.

Cabe destacar que si bien el sentenciado había empeñado los objetos hurtados, se logró recuperar la mayoría y por ello la reparación del daño ascendió a menos de mil pesos.

HURTÓ EN FARMACIA

Otra sentencia fue la de una mujer de 33 años de edad, para pasar más de dos años en prisión y una multa de 16 mil 105 pesos, al haber cometido el delito de robo.

El expediente que fue analizado por Juez de Control del Poder Judicial establece que el 23 de agosto del año 2016 sustrajo de manera ilegal productos de una farmacia ubicada en calle 5 de Febrero y Carlos León de la Peña. No se le ordenó la reparación del daño ya que se recuperaron los productos robados.

Escrito en: DELITOS daño, reparación, Juez, logró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas