Deportes

'Chicharito' esperanza del Leverkusen

La buena racha de Javier Hernández se puede extender ante el Atlético de Madrid; Manchester City y Mónaco se verán las caras

'Chicharito' esperanza del Leverkusen

'Chicharito' esperanza del Leverkusen

EFE

El Atlético de Madrid retoma su gran ambición, la Liga de Campeones, contra el Bayer Leverkusen y el goleador mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, un nuevo reto para el conjunto rojiblanco, reencontrado con sí mismo y los resultados antes de una cita transcendental de la temporada.

Un partido en el Bay Arena que abre el camino hacia los cuartos de final del máximo torneo europeo, más de media eliminatoria, según entienden en el equipo madrileño, porque en función de lo que sucede en el duelo de ida condiciona y se juega el encuentro de vuelta; un adversario exigente, en mejoría, y un goleador ahora en racha.

RACHA

A la vez que su equipo recupera la confianza con dos victorias seguidas en la Bundesliga, 'Chicharito' Hernández, la referencia ofensiva del Leverkusen, también aumenta sus números. Ha marcado cinco goles en sus tres últimos partidos; una respuesta contundente a los dieciocho encuentros anteriores que encadenó sin ningún tanto.

Ha logrado este curso doce dianas, representa la mayor amenaza ofensiva para el Atlético, al que ya eliminó con el Real Madrid en los cuartos de final de 2014-15 con un gol definitivo en el minuto 88 en el Santiago Bernabéu; y es uno de los cambios de su equipo respecto al duelo de octavos de hace dos años entre ambos clubes.

COMPETENCIA

El Manchester City de Pep Guardiola arranca la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones con la visita del Mónaco francés, en un choque inédito y sin un claro favorito para pasar de ronda.

El equipo que dirige el entrenador español parece haber encontrado la regularidad que perdió tras un comienzo de temporada prometedor, como demuestra la racha de diez victorias consecutivas con la que llegó al encuentro de ida de la Copa inglesa este fin de semana, que cortó el modesto Huddersfield con un empate sin goles en su feudo.

La recuperación del City, que nunca ha logrado meterse en los cuartos de final de la "Champions" en dos temporadas consecutivas, ha coincido con el fichaje en el mercado de invierno de delantero internacional brasileño Gabriel Jesús, quien, no obstante, se lesionó la pasada semana y es baja para tres meses.

Escrito en: leverkusen Chicharito equipo, final, 'Chicharito', cuartos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas