Nosotros

CINCO ALIMENTOS SALUDABLES PARA NIÑOS

CINCO ALIMENTOS SALUDABLES PARA NIÑOS

CINCO ALIMENTOS SALUDABLES PARA NIÑOS

AGENCIAS

Ciudad de méxico

Es importante despertar la curiosidad de los niños hacia los alimentos más nutritivos presentando los platos de una forma original y divertida para que llame su atención.

El aguacate tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, las conocidas como grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol malo.

Es una gran fuente de fibra soluble que ayuda a estabilizar el azúcar en sangre. Rico en vitamina E, la cual protege de los radicales libres. Estas son moléculas nocivas que entran en el organismo a través de sustancias como la luz del sol o la contaminación. Contiene vitamina D, que es necesaria para absorber el calcio y el fósforo. De manera, que hace que los niños fortalezcan sus huesos y dientes.

La avena es un cereal muy rico en fibra y aporta hidratos de carbono de absorción lenta. Es decir, es una fuente de energía saludable y además, es muy completa a nivel de proteínas, vitaminas y minerales.

Los niños deben consumir la avena con precaución, sobre todo los copos de avena, ya que estos contienen mucha fibra.

Es recomendable introducir la avena en la alimentación del niño a partir del año de edad. Debe comenzarse con cantidades muy pequeñas y bien cocinadas.

La avena se puede combinar con otros alimentos como la leche, el yogur y frutas.

 ESPINACAS

Tienen propiedades laxantes, ya que son una buena fuente de fibra.

Tienen un alto contenido en folato, en hierro y otros minerales que favorecen la formación de los glóbulos rojos. Y además, tienen otros beneficios como:

Son una excelente fuente de calcio, hierro y vitaminas A y C. Benefician el crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro. Ayudan a fortalecer los músculos. Protegen la piel de los rayos dañinos del sol.

 YOGURT

Es un alimento excelente para los más pequeños de la casa y tiene numerosos beneficios, entre los que se incluyen los siguientes:

El yogur es rico en calcio y proteínas y ayuda a formar los huesos y dientes de los niños.

Permite el desarrollo de la flora bacteriana, lo que se traduce en una mejor asimilación de los nutrientes.

Se digiere más fácil que la leche y el organismo asimila mejor todos sus componentes.

 HUEVO

El huevo es un alimento muy completo, puesto que es rico en nutrientes, tiene pocas calorías y ayuda en el crecimiento de los pequeños de la casa.

El huevo contiene colina, un nutriente que mejora la actividad cerebral y además, proporciona una fuente de fósforo, importante para el cerebro y las transmisiones neuronales.

La alimentación de los niños es algo fundamental para su correcto crecimiento.

El yogurt reduce la reducción de las diarreas. La OMS recomienda sustituir la leche por el yogur cuando el niño tiene diarrea.

Escrito en: fuente, niños, tiene, avena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas