Nosotros

TIPS PARA MARINAR CARNE

TIPS PARA MARINAR CARNE

TIPS PARA MARINAR CARNE

AGENCIAS

Ciudad de méxico

El marinado es una técnica de cocina que consiste en remojar un alimento, en este caso un trozo de carne, en líquido, que de preferencia contenga aceite y ácido.

Antes era considerado un método de conservación, actualmente se emplea principalmente para mejorar las cualidades de la carne: su sabor, color, aroma y suavidad.

El tiempo de marinado puede ir desde unas horas hasta varios días, todo depende del corte de carne e ingredientes de la mezcla líquida, por ejemplo, los ácidos, como el vinagre y el limón no deben dejarse más de un par de horas porque pueden deshacer la carne y volverla pastosa.

Los ingredientes que más se utilizan en marinados son: aceites vegetales, jugos de frutas, vino, cerveza, vinagretas, hierbas y salsa de jitomate.

Atrévete a marinar la carne y agregarle un sabor único, con estos tips:

Consejo

Los dips son ideales para mezclar con la carne puedes hacerlos de champiñones, mostaza, aguacate, berenjenas y tomate

Mezcla

En una taza mezclar ajo, salsa soya, chile, comino, paprika, orégano, pimienta, cilantro y poner la carne en la mezcla con un plástico durante 24 horas.

n Los ingredientes y hierbas dulces en un marinado son recomendables para la carne de cordero y aves.

n Coloca la carne marinada en una bolsa al vacío para que se encuentre por completo en contacto con la mezcla líquida y no se impregne de olores de otros alimentos en el refrigerador.

n Utiliza en promedio 250 mililitros de marinada por cada kilo de carne.

n Para acelerar el proceso de marinado puedes inyectar la carne (como pavo) con la mezcla, así la marinada será de adentro hacia afuera.

n Utiliza moldes de cristal, porcelana o acero inoxidable, ante todo, evita el aluminio ya que pueden reaccionar al ácido de la mezcla.

n Una vez que la carne esté lista, deshecha la marinada, no la utilices para untar en carne cocida o marinar otros cortes.

n Si vas a marinar carne y vegetales, hazlo en recipientes diferentes.

n Una mezcla comodín y súper fácil de preparar es la marinada compuesta por aceite de oliva y hierbas aromáticas. También puedes agregar jugos de frutas, especias, vino y lácteos. ¡Se vale experimentar!

Escrito en: carne, marinada, marinado, mezcla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas