Deportes

Solo unos días mas

BANDERA A CUADROS

Solo unos días mas

Solo unos días mas

VICENTE ALDACO

Se ha visto mucho movimiento en la F1 durante la pausa invernal, como el cambio de propietario de la marca para pasar a ser de Liberty Media que será uno de los cambios con mayor impacto en el serial. Durante esta semana, tendremos ahora si movimientos en los equipos que nos muestran que estamos ya a solo unos días de comenzar con la acción en las pistas.

Y es que durante esta semana comenzarán las presentaciones de los autos que participarán en la temporada 2017 a la prensa y público. Estas presentaciones nos ayudarán a entender cómo se ve reflejado el cambio de reglas en el diseño y estructura de los coches, y por supuesto, nos darán una idea de los colores que cada equipo vestirá este año.

Williams y Sauber han sido los primeros en mostrar cómo se verán, al menos en imágenes, sus coches para la temporada que está por comenzar, y el plan es que le sigan Renault, Force India, Mercedes, Ferrari, McLaren, Red Bull, Toro Rosso y al final, Haas.

Y terminando las presentaciones, los equipos se dispondrán a comenzar la fase de pruebas de sus nuevos autos en el circuito de Cataluña, en España. Será un momento importante para los pilotos, ingenieros, y en general el equipo, porque aquí comenzarán a verse las posiciones de cada uno. Es también de suma importancia llegar a estas pruebas con el paquete completo, de otra manera la evolución durante el año será más complicada.

Recordemos lo que pasó con Force India en 2016. No llegaron con el paquete completo por problemas con sus proveedores a las pruebas en España, y prácticamente la mitad del año la corrieron con autos de 2015. Pero al llegar las mejoras el equipo pudo remontar y terminar en el cuarto puesto general. Claro, el hubiera no existe, pero no dudo que de haber tenido oportunidad de tener el coche listo desde las pruebas en España, Force India habría tenido mejores posibilidades en el campeonato.

DANIEL EN EL PRE-DEBUT

Las acciones de la NASCAR Monster Cup comenzaron, aunque no de manera oficial, el pasado sábado con evento que no otorga puntos para el campeonato, celebrado en Daytona.

El evento, que fue más bien de exhibición y llamado Advance Auto Parts Clash, fue una carrera a 75 vueltas con 17 participantes, donde Daniel Suarez, haciendo su debut en la máxima categoría de NASCAR, terminó en la octava posición.

El debut oficial viene el próximo fin de semana, donde Daniel se mostrará, ahora sí, frente a toda la parrilla en una de las carreras más importantes del automovilismo: las 500 millas de Daytona. Hay una expectativa muy alta en cuanto a lo que Daniel logrará en la NASCAR, pero habrá que ser cautos; no olvidemos que el regiomontano es, para fines prácticos, novato en la categoría.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS pruebas, Force, durante, Daniel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas