Regional

Continuará el ambiente frío

Continuará el ambiente frío

Continuará el ambiente frío

IGNACIO ESPINOZA

A pesar de que para este martes se contempla la disipación de la octava tormenta invernal así como del frente frío número 29, se pronostica que las temperaturas matutinas continuarán siendo de frío moderado, principalmente, en Valles, Llanos y la Sierra, mientras que en la zona de las Quebradas los valores térmicos serán de ambiente fresco.

Conforme a lo revelado por el Observatorio Meteorológico Durango, a través del jefe de este organismo, Florencio Rodríguez Loera, para este martes se vaticinan aún los efectos de los remanentes de los mencionados sistemas atmosféricos, los cuales se traducirán en registros bajos de temperaturas para las referidas regiones de esta entidad federativa.

En torno a las temperaturas mínimas que se auguran para este martes, el especialista adelantó que en Valles y Llanos podrían oscilar entre 1.0 y 5.0 grados centígrados, mientras que ya por la tarde se espera un incremento importante de los termómetros, los cuales podrían ubicarse entre 21 y 24 grados centígrados.

Asimismo, el servidor público federal anticipó que en la Sierra el mercurio podría posicionarse por debajo de los 3.0 grados centígrados negativos, hasta alcanzar los 9.0 grados bajo cero en las partes más elevadas, en tanto que las temperaturas máximas podrían localizarse cerca de los 18 grados centígrados.

Por la mañana, añadió, la región de las Quebradas podría registrar temperaturas de 13 a 16 grados centígrados, es decir, ambiente fresco, mientras que los valores térmicos vespertinos podrían rebasar nuevamente los 30 grados centígrados hasta situarse en los 33 grados centígrados en localidades muy específicas.

Finalmente, Rodríguez Loera subrayó que, por lo pronto, se descarta la probabilidad para la ocurrencia de lluvias, nevadas o aguanieve para las próximas horas.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, temperaturas, podrían, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas