Regional

Protestan contra el desalojo de viviendas en Gómez Palacio

Protestan contra el desalojo  de viviendas en Gómez Palacio

Protestan contra el desalojo de viviendas en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Integrantes del Frente Cívico Gomezpalatino llevaron a cabo una movilización por el Paseo Independencia para demandar apoyo de las autoridades en la resolución definitiva de problemas que aquejan a exbraceros y a propietarios de viviendas que están en riesgo de perderlas.

El contingente fue encabezado por el dirigente de dicha organización, José Antonio Meraz Noriega, quien los dirigió a unas cuadras hacia la presidencia municipal y posteriormente a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, ubicadas a unos metros.

En la explanada de la presidencia, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, en representación de la alcaldesa, Leticia Herrera.

El representante de la organización, José Antonio Meraz, dijo que unos dos mil 500 propietarios de viviendas adquiridas con créditos Infonavit se ven afectados por las constantes amenazas y actos intimidatorios por parte de los representantes de una empresa regeneradora y compradora de casas, la cual tiene su sede en la Ciudad de México.

Según detalló, dicha compañía compró de manera irregular las viviendas que tenían algún retraso en la cobertura de los créditos, o bien, adeudos en el pago de sus impuestos municipales, un problema que en algunos casos se generó desde la administración de la ex presidenta Rocío Rebollo y actual diputada federal, según dijo Meraz Noriega.

Señaló que, en la actualidad, estas familias reciben la constante visita de los representantes de dicha compañía, quienes se dedican a intimidarlos con embargar los bienes o desalojar las casas que, según argumentan, ya son de su propiedad, pese a que quienes las ocupan son los dueños originales y mantienen vigentes los créditos.

Estos casos se presentan en sectores habitacionales como San Alberto, Ampliación San Antonio, Santa Sofía y otros más que fueron creados en años recientes.

La intención de acudir a la presidencia fue pedir la intervención de las actuales autoridades, por ser un asunto que se generó hace ya varias administraciones municipales.

Escrito en: Frente Cívico Gomezpalatino viviendas, dicha, organización,, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas