Regional

Dos municipios, con más muertes

Durango y Gómez, demarcacones con la mayor incidencia de muertes, según Inegi.

Dos municipios, con más muertes

Dos municipios, con más muertes

FERNANDA ANDRADE

El Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi) indicó que, en el año 2013, ocurrieron un total de nueve mil 82 defunciones.

Haciendo un desglose de los datos proporcionados, los municipios de Durango y Gómez Palacio presentan una mayor incidencia de fallecimientos, con un número de dos mil 993 y mil 722, respectivamente.

Lerdo ocupa la tercera posición de este conteo, con un registro de 767 muertes, seguido por Santiago Papasquiaro, con 300.

Los municipios que arrojan un menor número de occisos son San Pedro del Gallo, con nueve; San Luis del Cordero, con 17, y Canelas, con 19 fallecimientos.

Cabe mencionar que el género masculino es el que más registra muertes, ya que del total, cinco mil 283 hombres fallecieron, en comparación con las mujeres, que tuvieron un tanto de tres mil 787 defunciones.

Las estadísticas expresan que el rango de edad en el que se presentan más muertes es de los 65 años y más, seguido por el grupo de 45 a 64 años.

ESPERANZA DE VIDA

El promedio de vida en el 2015, según datos del Inegi, es de 72 años para el género masculino de la entidad, mientras que el de las féminas es de 78 años, lo que quiere decir que, en Durango, las mujeres viven seis años más que los hombres.

Es importante mencionar que las principales causas de muerte fueron enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos.

De acuerdo con las cifras del Inegi, las principales causas de defunciones en el país son los accidentes viales, las agresiones y la diabetes, aunque, según la edad de cada sector de la población, varían las causas.

Las muertes entre los niños de uno a 14 años se deben a malformaciones congénitas, deformidades y neumonía.

En el caso de la población joven, las agresiones y los percances viales son las principales causas, además del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En el año 2013, de las 264 mil defunciones de las que se tomó conocimiento, 63 por ciento corresponden a la población de adultos mayores desde los 45 a 60 años, esto debido a enfermedades de las vías respiratorias y del corazón.

Menos

Los municipios que arrojan un menor número de occisos son San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero y Canelas.

Dato

Lerdo ocupa la tercera posición de este conteo, con un registro de 767 muertes, esto con información del Inegi del año 2013.

Escrito en: Muertes Durango principales, número, muertes,, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas