Regional

Enseñan primeros auxilios en CBTA 28

Enseñan primeros auxilios en CBTA 28

Enseñan primeros auxilios en CBTA 28

RICARDO BELTRÁN

Con el propósito de que el personal administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA)número 28, ubicado en el municipio de Canatlán, cuente con los conocimientos mínimos y elementales sobre primeros auxilios, elementos de la Unidad de Protección Civil de esta demarcación les ofrecieron un curso-taller, del que posteriormente recibieron sendos reconocimientos por parte de dicha corporación que encabeza José Ignacio Castro Estrada.

El evento de entrega de reconocimientos se efectuó en el patio cívico de la referida institución de Educación Media Superior, en presencia de la alcaldesa Dora González Tremillo y el director del CBTA 28, Ricardo Carrera y Rangel, entre otras autoridades.

Durante el acto, se destacó que el personal capacitado podrá aplicar los primeros auxilios dentro de la propia institución educativa cuando se genere algún incidente mientras hacen su arribo paramédicos de Cruz Roja o elementos de Protección Civil, si es que es necesaria su presencia.

De acuerdo con lo que se expresó en el evento, este tipo de capacitaciones se continuarán ofreciendo en las escuelas donde se solicite, tanto a personal administrativo, docente y a los alumnos, ya que es de suma importancia, según se indicó, que estén bien aleccionados para actuar en caso de una contingencia.

De la misma manera, se precisó que continuarán integrándose las Unidades Internas de Protección Civil lo mismo en las instituciones escolares que en las distintas dependencias gubernamentales.

Escrito en: CBTA 28 PRIMEROS AUXILIOS Protección, primeros, personal, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas