Regional

Niña de seis años intenta suicidarse

Niña de seis años intenta suicidarse

Niña de seis años intenta suicidarse

FERNANDA ANDRADE

Una pequeña de solamente seis años de edad intentó quitarse la vida, utilizando como método la ingesta medicamentosa, por lo que fue trasladada al Hospital General de Torreón, en donde lograron estabilizarla.

Aunque la menor se encuentra en calidad de estable, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis, César Alejandro del Bosque, informó que la niña no será dada de alta debido a problemas mentales que deben ser tratados, ya que lamentablemente continúa con pensamientos suicidas, además de amenazar con dañar a otros miembros de su familia.

La autoridad de Salud mencionó que la pequeña ya fue vista por una psicóloga y una psiquiatra, que se le está dando el tratamiento correspondiente, pero que preocupa su estado, ya que al provenir de una familia disfuncional, presenta una inestabilidad seria.

La información subraya que la niña de seis años vive con su abuela y tiene tres hermanos, quienes viven en diferentes lugares, además de que sus padres no están al pendiente de ella.

Conviene recordar que datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado arrojan que, en el año 2011, se presentó un suicidio protagonizado por un adolescente de tan solo 11 años en la Comarca Lagunera.

Por ello se exhorta a los padres de familia a estar muy al pendiente de cualquier señal que den sus hijos de querer privarse de la vida, a estar al pendiente de las cosas que hacen, con quién se juntan y tener un acercamiento con ellos para evitar este tipo de situaciones, ya que en el núcleo familiar es donde se pueden prevenir estas tragedias.

Escrito en: suicidio seis, pendiente, pequeña, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas