Regional

Apoyan a familias dañadas por lluvias

Apoyan a familias dañadas por lluvias

Apoyan a familias dañadas por lluvias

MARÍA GUERRERO

Familias que se vieron afectadas por la creciente del río Nazas, durante septiembre del año 2016, recibieron apoyos, por parte del Gobierno Federal, para la construcción de pisos firmes en sus viviendas.

De manera concreta, los apoyos de referencia consistieron en la entrega de bultos de cemento en la comunidad Álvaro Obregón, para la construcción de 40 pisos firmes con el objeto de mejorar las condiciones de vida de las familias del sector rural.

Con relación a los fondos económicos destinados para dichas acciones, se destacó que se trata de una inversión que supera los 800 mil pesos de recursos federales, para un total de 349 pisos firmes, ejercidos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dentro del Programa de Empleo Temporal (PET).

Durante su mensaje, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, subrayó que, como una forma de apoyar a las personas que se encuentran vulnerables por no contar con un empleo, el Gobierno Federal brinda apoyos de empleo temporal como lo es la implementación de piso firme.

También, puntualizó que la entrega de los referidos materiales corresponde a la respuesta que brinda el Gobierno Federal al municipio, por las afectaciones que se presentaron en el mes de septiembre ante la creciente del río Nazas.

"En esta ocasión les traemos material para la construcción de un piso firme para cada familia beneficiada; además de esto, una vez que concluyan la aplicación, se les entregará un apoyo superior a los 850 pesos como pago del trabajo", complementó.

Conviene recordar que el PET es un programa a través del que se otorgan apoyos económicos a las personas que no cuentan con un empleo formal y que ven disminuidos sus ingresos o su patrimonio, por lo que se les ofrece apoyo de trabajo y en la prestación de un servicio.

Además, se indicó que la entrega de apoyos en la localidad Álvaro Obregón benefició a ciudadanos de Benito Juárez, El Huarache, La Ermita, La Laguneta, La Rinconada, San Luis del Alto y Villa de Guadalupe.

Escrito en: Lluvias Durango apoyos, construcción, entrega, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas