Deportes

Inicia con éxito serial de pesca deportiva

Inicia con éxito serial de pesca deportiva

Inicia con éxito serial de pesca deportiva

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

A gran ritmo comenzó el serial 2017 de pesca deportiva organizado por el Club Laguna Bass en conjunto con las agrupaciones Norteños Bass y Durango Bass, que el pasado fin de semana reunió a más de un centenar de participantes en la presa Las Tórtolas – Francisco Zarco.

Pescadores procedentes de ciudades como Parral, Chihuahua, Durango, Monterrey, Nuevo León y de los distintos municipios de la Comarca Lagunera, dieron vida a esta primera fecha que entregó puntos para el serial anual que coronará a los campeones regionales.

A lo largo de los cuatro torneos que tiene en su calendario el serial, se repartirán puntos que al final del año serán sumados para conocer a los campeones anuales de las diferentes categorías del serial que es ya toda una tradición en el deporte lagunero.

Los ganadores absolutos de la categoría estelar, la Libre, fueron los experimentados José Roberto Dávila y Daniel Boone, quienes de paso se colocaron en el liderato general de la clasificación al salir victoriosos con un acumulado de 16 kilos, 735 gramos, a lo largo de las dos jornadas de competencia.

En segundo lugar se colocaron Hugo Tinoco y Gerardo Castañeda, quienes lograron capturas de lobinas para sumar 15.575 kilogramos, mientras que en tercera posición finalizaron Abraham Nahle y Alejandro Kishi, con 14.650 kilos.

En la categoría “A”, la dupla de padre e hijo Ricardo Alatorre y Ricardo Alatorre junior lograron quedarse con la primera posición al pesar sus capturas de lobinas un acumulado de 12 kilos y 990 gramos, para colocarse en la cima de la clasificación.

Rubén Manzanera y Ricardo Siqueiros se adjudicaron la segunda posición con pesca de 7.665 kilogramos, terminando en tercer lugar la tripleta de Diego Montaña, Óscar Montaña y Abraham Montaña, quienes registraron ante los jueces capturas equivalentes a 6.634 kilogramos.

También se implementó la categoría diaria del “Golón”, que ha sido un éxito desde que se introdujo en este serial, en esta ocasión Roberto Villarreal capturó al mayor ejemplar de la jornada sabatina, una lobina de 3.120 kilogramos, mientras que el domingo Roberto Camarillo se adjudicó el premio con un ejemplar de 2.700 kilogramos.

El próximo torneo del serial 2017 será durante 25 y 26 de marzo en la misma presa Francisco Zarco, esa fecha será organizada por primera vez por el Club de pesca Norteños Bass.

Escrito en: pesca deportiva Torreón serial, pesca, quienes, Roberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas