Kiosko

‘Los Destrampados’, chamanes de la risa

‘Los Destrampados’, chamanes de la risa

‘Los Destrampados’, chamanes de la risa

MARA GÜERECA

‘Caos’ y ‘risa’ son las palabras que mejor describen a Joss y Oscar, dos artistas duranguenses que se han ganado un lugar en la pantalla chica bajo el nombre de ‘Los Destrampados’.

Con casi dos millones de fans en Facebook, cerca de 300 mil seguidores en Twitter y millones de reproducciones de sus videos en YouTube, ‘Los Destrampados’ han demostrado que ser payaso es una profesión sin límites y llena de satisfacciones.

Después de ocho años, Joss y Oscar regresaron juntos a su tierra natal, Durango, para emprender nuevos proyectos y por supuesto, hacer de las suyas.

DIGNIFICAR AL PAYASO

Un casting en TV Azteca les abrió las puertas en programas como ‘Para todos’ y, actualmente en ‘Venga la Alegría’. Han hecho tantas bromas que ya olvidaron la cifra, pero no olvidan su misión: dignificar al payaso.

“Queremos que la gente vea que es una profesión, que vean cosas de calidad para que puedan respetar esa profesión porque muchos dicen ‘no tengo dinero’ y les dicen ‘vete de payasito’, entonces eso empieza a denigrar al payaso, pero el payaso es extenso, es un mundo y es como una carrera. Nosotros dignificamos al payaso preparándonos musicalmente, en acrobacia, en rutina, todavía vamos a clases porque sentimos que todavía tenemos que prepararnos”, dijo Joss.

LLEGAN A LA MÚSICA

Los también integrantes de la compañía de teatro duranguense ‘Cuerda Floja’Dicen que han tenido suerte y ahora su éxito se eleva como espuma, aunque eso no es motivo para no mantener los pies en la tierra.

“Nos sentimos igual que siempre. Nos preocupa más trabajar y hacer cosas nuevas para que la gente vea que ‘Los Destrampados’ no hacen siempre lo mismo. Empezamos con bromas, después con retos y ahora estamos entrando en el ámbito musical con un proyecto de cumbia ‘wepa’”, explicó Oscar.

Así nace ‘El Wepiriski’, tema con más de cuatro millones de reproducciones en YouTube y le seguirá ‘Llegaron Los Destramprados’, canción que los trajo de regreso a Durango para grabarla al lado del grupo Norteño Palos bajo el género regional.

CHAMANES DE LA RISA

Por un tiempo se negaron a utilizar maquillaje y entrar al 100% en esta profesión, pero ahora más que nunca saben que fue la mejor decisión de sus vidas.

“Fue lo mejor que nos pudo pasar porque descubres que es tu vocación, descubres que verdaderamente te gusta”, dijo Joss.

“Hay casos de gente que llegan llorando y nos dicen que nunca se habían reído tanto después de la muerte de su papá. Llegó una niña que nos decía que uníamos a su familia porque sus papás se pelean siempre pero cuando ponen sus bromas todos se unen a ver, entonces empiezan a ocurrir estas cosas donde el trabajo es una satisfacción al escuchar que la gente de cierto modo las sanamos”, complementó Oscar.

‘Los Destrampados’ son los “chamanes de la risa”.

Escrito en: los destrampados ‘Los, gente, millones, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas