Kiosko

Alistan el festival universitario

La XVIII edición del encuentro cultural de la UJED se realizará del 7 al 31 de marzo

Alistan el festival universitario

Alistan el festival universitario

EL SIGLO DE DURANGO

El espacio de expresión artística y cultural más importante de la comunidad estudiantil de la Universidad Juárez del Estado de Durango regresa en una nueva edición.

Entre el 7 y 31 de marzo se celebrará el XVIII Festival Cultural Universitario de la UJED, informó en un comunicado el departamento de Difusión Cultural de dicha casa de estudios.

"Nosotros nos damos a la tarea de organizar una serie de eventos e ir a las unidades académicas de Durango y Gómez Palacio, donde siempre encontramos jóvenes que tienen alguna inquietud artística que se suma al trabajo de Difusión Cultural, sabemos que este es un trabajo permanente, nuestro ánimo no decae y la tarea es estar todos los días con ellos", expresó la maestra Corin Martínez a través del documento.

Para este año se contará con la participación especial de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como destacados artistas zacatecanos.

LAS ACTIVIDADES

Dentro del programa de actividades se incluirán las propuestas artísticas de la Escuela Superior de Música (ESM) y la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEAD) de la UJED, entre otras.

También destacarán conciertos de cámara, presentaciones de libros, charlas y conferencias, obras de cine y teatro, monólogos, danza contemporánea y tango. Además del arranque se contempla un homenaje al maestro Francisco Montoya de la Cruz y la reapertura de la galería adjunta al Instituto de Bellas Artes.

Escrito en: arte festival Universidad, UJED,, Difusión, artística

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas